El Gaula hizo presencia en la urbanización Villa Santa Fe de Robledo, azotada por extorsionistas

Entre mil y dos mil pesos cobraban las bandas por apartamento.

gaula_robledo_comunidad
Las autoridades hicieron presencia en la urbanización. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este jueves 21 de enero hizo presencia la Policía Metropolitana en la urbanización Villa Santa Fe, en la comuna de Robledo, zona occidental de Medellín, con el fin de implementar un plan de prevención de extorsión, debido a los problemas de la misma índole que viven los residentes de este lugar.

Desde hace varios meses, se han presentado varios casos de extorsiones y la exigencia de las famosas “vacunas” a los residentes y propietarios de vehículos en este conjunto residencial, situación que tiene alertada a las autoridades.

“Hemos tenido informaciones de la ciudadanía que nos han dado a conocer sobre extorsiones que se realizaban por apartamento, por torre, por montar algún tipo de negocio, por el transporte y por las motocicletas, situaciones que requirieron de nuestra presencia”, explicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, el Coronel Diego Vásquez.

Asimismo, y según informaciones del policial, estructuras criminales cobraban a los apartamentos entre mil y dos mil pesos semanales e igual valor para los automotores, situación que obligó la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Por su parte, el Gaula y la Policía están haciendo presencia de manera especial en las comunas de Robledo y Castilla, para evitar estos hechos que, de alguna manera, han puesto en jaque a sus habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario