En Castilla, una niña de siete años fue herida de bala en medio de enfrentamientos entre bandas

Federico Gutiérrez visitó a la niña afectada y fue contundente en sus declaraciones contras las bandas responsables.

niña_herida_hospital_federico
La menor de edad se recupera en un centro asistencial de Medellín. Foto: CORTESÍA.

Una niña de siete años resultó herida por una bala perdida, en medio de enfrentamientos entre bandas delincuenciales del barrio Castilla, zona noroccidental de Medellín. En el lugar incautaron una gran cantidad de armas de fuego y municiones.

Según informaciones de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el hecho se presentó en la noche de este jueves 14 de enero, cuando se enfrentaron las bandas delincuenciales “Los Matecañas” y “El Hueco de la Candelaria”, situación que dejó a una niña de siete años con una herida de bala en una de sus piernas.

“Gracias a Dios la niña no sufrió mayores consecuencias y fue llevada a un centro asistencial. Posteriormente, unidades de apoyo hacen actividades de envolvimiento en el sector y lograron incautar ocho armas de fuego, cinco pistolas, tres revólveres y municiones”, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo.

arma_fuego_revolver

La niña se encuentra en recuperación en un centro asistencial en compañía de su familia y en especial de su madre, mientras que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó a la menor y condenó estos hechos.

“Tenemos que tener un rechazo social, no solo institucional, y básicamente cuidar a nuestra gente, especialmente cuidar a nuestros niños. Yo vi a la pequeña y se puede observar que no sabe qué pasó, del porqué le pasó a ella, por ello nuestro llamado es no solo es a coger las armas, necesitamos coger a los integrantes de estas bandas”, expresó Gutiérrez en el momento en que visitaba a la menor de edad.

El Mandatario municipal, que calificó este hecho como una tragedia, fue enfático y mandó un mensaje para estas estructuras criminales “o se entregan o los capturamos porque esto no puede seguir pasando”, sentenció.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo