Fiscalía frustró robo informático por siete mil millones de pesos

Según la Fiscalía, la Unidad Especial de Delitos Informáticos ha evitado el robo de más de 170 mil millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dos personas fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía por delitos informáticos contra una entidad bancaria; al parecer, los implicados habrían intentado sustraer cerca de siete mil millones de pesos de varias cuentas en la empresa.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Fiscalía, un exempleado bancario y una arquitecta particular, fueron capturados antes de que hubieran podido cometer la defraudación a cerca de 42 cuentas bancarias, que fueron bloqueadas por los investigadores para evitar la consecución del ilícito.

“El procedimiento de estas bandas criminales es a alterar los sistemas desde afuera con una especie de hacker y precisamente cambian las cuentas para sacarlas y enviarlas a otros usuarios”, así lo explicó el director de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo.

Asimismo, el funcionario manifestó que estas capturas son iniciales y se pondrían estar presentando más capturas, debido a que los investigadores no descartan que hubieran cómplices al interior de la entidad bancaria.

Aunque no se dio a conocer el monto hurtado por los presuntos responsables, la Fiscalía estima una cifra bastante alta porque este ilícito se estuvo gestando desde hace varios años en diferentes épocas.

“Tenemos en Medellín una unidad especial para los delitos informáticos, quienes trabajan de manera conjunta con especialistas de los mismos bancos. Este es un programa que nos ha dado inmensos resultados, puesto que hemos evitado la defraudación de 170 mil millones de pesos”, concluyó Giraldo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo