Desde Belén habrían abastecido con armas a las filas del ELN

Las armas tenían como destino a las filas del grupo subversivo ELN, aseguraron las autoridades.

armas_policía_incautación2
Las armas fueron halladas al interior de una armería. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se capturó a cuatro personas y se incautó un cargamento de armas al interior de una armería en la comuna 16 Belén, zona suroccidental de Medellín. Al parecer, estas armas son del ELN.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Antioquia, uniformados de la institución capturaron a tres hombres y a una mujer, quienes al parecer estaban dedicados al tráfico y comercio de armas en la ciudad.     

“Estas personas están siendo sindicadas de tener alianzas con el ELN y con grupos terroristas, en estos momentos están en audiencias para la legalización de su captura y su posterior medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, el Coronel Wilson Pardo.

En el procedimiento se logró incautar un fusil FAL calibre 762, una subametralladora UZI, una subametralladora mini, 20 escopetas, once revólveres, seis pistolas, 93 proveedores para varias armas y munición de diferentes calibres para las mismas.

Al parecer, los capturados delinquían en el departamento y en el sur de Bolívar, en áreas de influencia del grupo insurgente, quienes recibían las armas desde la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo