Cayeron presuntos extorsionistas de mineros al servicio del «Clan Úsuga»

A los hombres se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dos hombres fueron capturados por uniformados de la Policía Antioquia durante la operación Buriticá, que buscaba dar con los paraderos de estos presuntos miembros del «Clan Úsuga», quienes serían los responsables de extorsionar  a mineros en municipios del Occidente antioqueño.

Según primeras informaciones de la Policía, se logró la captura de alias “Piña”, de 41 años; y “Gabriel Paraco”, de 40 años, quienes han sido señalados de pertenecer a esta estructura criminal y consumar delitos por microtráfico, homicidios selectivos, lesiones personales y desplazamiento forzado a mineros en esta subregión.

Al parecer y de acuerdo con las informaciones de las autoridades, estos sujetos eran los responsable de cobrar las extorsiones a mineros asentados en los municipios de Buriticá, Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, en donde se les fue dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo