Dos personas fueron capturadas por maltrato animal en el Valle del Aburrá

Mientras una mujer habría apuñalado a un labrador, un hombre presuntamente mató con piedras y palos a tres criollos.

captura_policia_maltrato_animal
Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Dos personas fueron capturadas por miembros de la Policía Metropolitana por presunto maltrato animal contra perros, en hechos ocurridos en Copacabana y en Medellín. En uno de los casos murieron tres caninos.

El primer caso se presentó en la vereda El Zarzal del municipio de Copacabana, en donde fue capturado un hombre de 50 años, quien fue sorprendido en momentos en que golpeaba con piedras y palos a tres perros criollos, hasta causarles la muerte a los animales.

El segundo caso se presentó en el barrio Versalles (Manrique), en donde fue capturada una mujer de 19 años, quien atacó con arma blanca a un perro de raza labrador, causándole tres heridas en su cuerpo, por lo que el canino fue remitido a un centro veterinario para su atención.

Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, de acuerdo con la ley 1774 de 2016, que castiga severamente el maltrato animal, e impone penas como cárcel de 12 a 36 meses y multas de cinco a 60 salarios mínimos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo