Dos toneladas de cocaína fueron incautadas en Urabá, Cartagena y Costa Rica

Los alcaloides eran movilizados en motonaves, lanchas y en contenedores.

Foto: Archivo
Autoridades investigan a los responsables de estos cargamentos. Foto: Archivo

Cerca de dos toneladas de cocaína fueron incautadas por diferentes autoridades en el golfo de Urabá, en Cartagena y en Costa Rica, luego de que se efectuaran varios operativos para dar con los estupefacientes colombianos.

El primer cargamento fue encontrado en el momento en que estaba siendo movilizado en una lancha tipo Go Fast, en el Golfo de Urabá, lugar en el que guardacostas lograron hallar e incautar una tonelada.

Mientras que en aguas de Costa Rica, una fuerza militar compuesta por Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, lograron interceptar una motonave procedente del municipio antioqueño de Necoclí con 650 kilos del alcaloide.

Finalmente, las autoridades detuvieron en Cartagena un contenedor que albergaba en su interior 550 kilos de cocaína; al parecer este cargamento era procedente del también municipio antioqueño de Turbo e iba a ser trasladado a Costa Rica.

El común denominador de estos cargamentos, es que fueron distribuidos desde Antioquia, específicamente desde la subregión del Urabá antioqueño, mientras que las autoridades tratan de establecer a que grupo pertenecían estos cargamentos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario