En El Poblado cayeron caletas por 4.300 millones de pesos del narcotráfico

En los allanamientos, fueron capturados tres presuntos narcotraficantes.

capturas_narcos_dinero2
El dinero fue hallado en maletas. Foto: CORTESÍA.

En operativos de allanamiento en viviendas del barrio El Poblado, tropas de la Cuarta Brigada y el CTI de la Fiscalía hallaron mil 744millones de pesos, 813 mil 600 dólares y cuatro mil 200 euros, todo en efectivo, al parecer pertenecientes al «Clan Úsuga» y “La Oficiana de Envigado”.

En el mismo operativo, las autoridades lograron capturar a tres supuestos narcotraficantes identificados como Ricardo Marín, de 43 años; Diego Arenas, de 44; y Julián Marín, de 34, y oriundos del municipio de Envigado, quienes estarían implicados en el establecimiento y financiamiento de estructuras criminales en el departamento.

De igual manera, fueron incautadas un arma corta, cinco vehículos, dos máquinas contadoras de billetes y 14 celulares. Todos estos materiales, al igual que los capturados y el dinero incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Según la misma Fiscalía, la función de estas tres personas dentro de la organización criminal, era la de transportar dinero producto de lavado de activos, darle destinación “legal” al dinero obtenido en actividades ilícitas, o realizar transacciones en diligencias relacionadas al narcotráfico y servir de enlace entre organizaciones criminales con el “Clan Úsuga – David” y “La oficina de Envigado”.

capturas_narcos_dinero
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo