Exguerrillero de las Farc recientemente indultado, fue amenazado de muerte en Envigado

El guerrillero tuvo que huir de su lugar de residencia en Envigado, denuncia la Corporación.

Desmovilizado_Farc_Antioquia
Desde Corpades denunciaron este hecho. Foto: ARCHIVO.

Un exguerrillero de las Farc, quien fue uno de los integrantes de este grupo subversivo en ser indultado recientemente, denunció amenazas de muerte por parte de sujetos quienes se identificaron como miembros de «La Oficina», según Corpades.

De acuerdo con informaciones de esta corporación, Wilson Antonio López Tamayo, miembro de las Farc quien fue indultado por el presidente Juan Manuel Santos, fue amenazado y obligado a desplazarse del municipio de Envigado, población en la que residía.

Los hechos ocurrieron el “primero de febrero, Wilson Antonio López se encontraba en su hogar cuando varios individuos quienes se identificaron como miembros de «La Oficina», se acercaron a decirle que a través de noticias que aparecieron en los medios de comunicación se habían dado cuenta de quien era él, a qué se dedicaba y de dónde venía, que se lo decían para que mire a ver qué va a hacer”, señala el informe publicado de Análisis Urbano, liderado por Fernando Quijano, director de Corpades.

Con esta denuncia, la corporación dio a conocer un hecho que ha inquietado a los equipos negociadores en la mesa de diálogos en La Habana, Cuba, en donde están definiendo los lineamientos para garantizar la seguridad de los guerrilleros indultados.

A finales de noviembre de 2015, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que el Gobierno indultó a 30 guerrilleros que están cumpliendo penas en centros carcelarios por el delito de rebelión. (Lea también: El Gobierno indultó a 30 guerrilleros de las Farc presos en Colombia).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo