Federico Gutiérrez alertó sobre posible atentado contra su vida

El Mandatario expresó su malestar por enterarse casi 20 días después de esta denuncia.

federico_gutiérrez_acevedo_romero
Según autoridades, ellos no tenían información del posible atentado. Foto: EL PALPITAR.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer en la tarde de este jueves 18 de febrero que se estaba planeando un atentado contra su vida, al parecer, por las acciones que se están implementando en las comunas de Castilla, Robledo y La Candelaria.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el Burgomaestre, un ciudadano radicó una denuncia ante la Procuraduría el primero de febrero sobre un posible atentado que se estaba orquestando contra él.

“Yo quiero poner en conocimiento a la opinión pública de un hecho que me enteré ayer y es que un ciudadano puso en conocimiento de la Procuraduría de un atentado que se estaba construyendo contra mí”, explicó Gutiérrez.

Igualmente, el Mandatario municipal manifestó que las mismas autoridades de seguridad y él mismo conocieron este hecho de la mano de la Fiscalía General de la Nación, el miércoles 17 de febrero.

“Él tiene un esquema de seguridad que ya se había planteado desde sus inicios como Alcalde, lógicamente se advierte a estos funcionarios tener un poco más de precauciones y prevención, sin dejarse restringir de hacer sus labores como Mandatario”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo.

El mandatario de los medellinenses aclaró que seguirá realizando los recorridos que habitualmente hace en diferentes puntos de la ciudad, mientras que las autoridades investigarán a los posibles responsables del plan.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo