Once inmigrantes ilegales fueron rescatados al interior de un apartamento en Itagüí

Estas personas fueron dejadas en este apartamento por un grupo de taxistas.

inmigrantes_itagui_policia
Los inmigrantes iban a ser movilizados al Urabá. Foto: CORTESÍA.

Once inmigrantes ilegales de Bangladesh, Nepal y África, fueron rescatados por la Policía Metropolitana cuando fueron dejados en un apartamento del municipio de Itagüí, al parecer por un grupo de taxistas quienes llegaron desde el municipio de Ipiales.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, vecinos del edificio ubicado en la calle 71 con carrera 50, informaron a las autoridades sobre unas personas que no hablaban español y estaban siendo alojadas en el quinto piso de la infraestructura.

Durante el proceso de identificación se determinaron las nacionalidades de estas personas, ocho de las cuales son originarias de Nepal (Asia), Bangladesh (Asia) y África, quienes serían víctimas de una organización delincuencial dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes.

“La ruta que ellos determinan es desde Asia, llegan a Suramérica, lo cual pudieron ingresar por Argentina a Ecuador y llegando al sur del país por el municipio de Ipiales, en donde se les retienen los documentos por parte de los llamados coyotes”, así lo explicó el comandante de la estación de Policía de Itagüí, el Capitán Nelson Cárdenas Puentes.

Los 11 ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia y se avanza en la investigación para esclarecer la identidad de los delincuentes responsables de este caso de tráfico ilegal de personas.

inmigrantes_itagui_policia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo