Rutas de buses de Castilla pararon tras ataque contra un conductor

El ataque se presentó en la noche de este sábado en el barrio López de Mesa.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Conductores de las rutas de buses 261, 261A y 275, que prestan sus servicios en esa zona noroccidental de la ciudad, cesaron en sus labores este domingo luego de que uno de sus compañeros fuera atacado a tiros este sábado, cuando se movilizaba por un sector del barrio López de Mesa.

Este cese de actividades, se suma al presentado a finales del mes de enero, cuando varios conductores de esta ruta habían renunciado por falta de garantías al prestar su servicio, pues temían retaliaciones por parte de los sujetos quienes les cobraban extorsiones, después de que ellos denunciaran el hecho realizando un paro.

En aquella oportunidad, la Policía Metropolitana afirmó que seguían por los dispositivos de seguridad para brindarle tranquilidad a los transportadores, luego de que conductores de servicio público en el barrio Santander, denunciaron nuevamente amenazas por parte de extorsionistas, luego de que al parecer uno de ellos recibiera una nota en papel, en la que se difiere una clara afrenta verbal contra la vida de uno de los transportadores.

“El dispositivo sigue igual y hay que seguir combatiendo este hecho, ya hay informaciones que nos suministraron ayer, estamos en verificación si esto sucede por una estructura criminal, por el momento diríamos que no pero seguiremos prestando el acompañamiento y lo que se ha determinado en reuniones con ellos “, expresó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

En lo corrido de este año éste es el tercer paro de transportadores, ante el incremento del valor en las extorsiones proferidas por estructuras criminales, situación que obligó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a tomar cartas en el asunto y convocar permanentemente consejos de seguridad con las principales autoridades en la capital antioqueña.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo