200 libras de carne fueron incautadas en zona rural de Rionegro

Quienes llevaban la carne en su camioneta mazda alegaron transportarla para el consumo personal

carne
Foto: CORTESÍA

Personal de la Policía Ambiental y la Inspección de Policía, incautaron en la Autopista Medellín  – Bogotá 200 libras de carne de res despresada, avaluadas en un millón 600 mil pesos que  no cumplían con las medidas sanitarias establecidas.

Las personas que venían en el vehículo con la carne incautada, fueron reconocidas como Cristian Eloiban Zuluaga Villada, Héctor Mauricio González Roldan y Roberto Antonio Orozco Gallo, quienes alegaron que pretendían transportar dicha carne, al municipio de Rionegro, para el consumo personal.

La carne es procedente del despresamiento clandestino en un potrero de una res muerta por causas desconocidas, en la propiedad Orozco Gallo, quien se hizo responsable del animal y además conducía el vehículo.

Esta incautación, se hizo por aplicación de la Ley 9 de enero 24 de 1979, por la cual se dictan Medidas Sanitarias y el Decreto 1500 de mayo 24 de 2007, en la que se exigen requisitos sanitarios para el consumo humano de este producto.

La carne incautada fue dejada a disposición de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Gobernación de Antioquia, para su desnaturalización.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo