Por atender una riña se enfrentaron la Policía y estudiantes en Itagüí

Voceros de la Policía Metropolitana aseguraron que se capturó a un joven de 19 años, quien habría incitado a los estudiantes a atacar a los policiales.

agresion_policia_itagui
Estudiantes denunciaron agresiones y fuerza desmedida hacia los estudiantes. Foto: CORTESÍA.

En medio de una riña entre estudiantes, se presentó un enfrentamiento con uniformados de la Policía Metropolitana en cercanías a un colegio del municipio de Itagüí, situación que habría dejado un saldo, de 20 a 30 jóvenes heridos.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los uniformados se dirigieron hacia una institución educativa del municipio, a atender una riña que se estaba presentando en este lugar.

Sin embargo y en confusos hechos, los estudiantes del claustro educativo se enfrentaron con los policías, mientras que algunos jóvenes denunciaron en el lugar que fueron atacados con bolillo, gas pimienta y pistola teaser.

Frente al número de lesionados, el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Gerardo Avecedo, desmintió el número de menores de edad del cual se hablaba, pues se tenía entendido que habían sido 30 los jóvenes heridos. 

“El número de lesionados manifestado en otros medios no es cierto, se puede verificar en el lugar, las únicas lesionadas son las niñas que se estaban hiriendo, de resto se pudo controlar. Reitero que fue una persona de 19 años quien incitó a los estudiantes a provocar la asonada”, recalcó el policial.

Durante este 2016 la Administración Municipal ha realizado, en conjunto con las Autoridades, en las labores de registro a estudiantes de las instituciones educativas, en busca de elementos ilegales como armas de fuego, armas blanca y estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo