Capturaron a presuntos miembros de los Úsuga con panfletos de paro cívico

Al parecer, los hombres fueron sorprendidos en momentos que en que entregaban los panfletos en viviendas y establecimientos comerciales de los municipios.

captura_usuga_panfleto
Los hombres fueron capturados en cuatro municipios de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Un total de siete hombres fueron capturados y una menor de edad aprehendida por las autoridades de la Policía, cuando fueron sorprendidos en el momento en que se movilizaban con panfletos de las denominadas Autodefensas Gaitanistas, seudónimo del «Clan Úsuga».

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Policía en Antioquia, en el municipio de Andes capturaron a alias “Ton”, de 51 años; “Gordo”, de 27; “Mau”, de 32 y fue aprehendida una menor de edad con el alias de “Yese”.

Mientras que en Urrao y Concordia fueron apresados alias “Juancho”, de 28 años; alias “René”, de 28 años; “Yel”, de 18, y “Vela”, de 26 años. Todos estos hombres fueron sorprendidos en el momento en que entregaban los panfletos a los establecimientos comerciales en estos tres municipios.

“Estas personas fueron capturadas de forma simultánea en los municipios, quienes intentaban generar zozobra, riesgo y terror en las poblaciones, tanto en las residencias como en los establecimientos públicos”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, el Coronel Wilson Pardo.

Asimismo, el policial afirmó que en las últimas horas fueron capturadas dos personas en el municipio de Uramita, al parecer portaban cerca de 500 panfletos de este grupo, de los que presume serían repartidos en el Occidente antioqueño.

Los panfletos incautados contienen información sobre el presunto paro cívico y la exigencia de cualquier actividad comercial, laboral y económica en sus áreas de influencia, especialmente en zonas del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño. Lea también: Clan Úsuga anunció paro cívico ilegal para este 31 de marzo).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo