Asonada en San Antonio de Prado dejó ocho personas heridas

En lo que va corrido del año, se han registrado por lo menos ocho enfrentamientos entre Policía y comunidad.

Limonar_Asonada
En esta zona residencial ocurrió la asonada.Foto: CORTESÍA.

Habitantes del barrio El Limonar 2, en el corregimiento de San Antonio de Prado, reaccionaron violentamente y atacaron a varios policías que realizaban una solicitud judicial, lo que ocasionó una asonada que dejó un saldo de ocho personas heridas.

Unidades del Gaula que llegaron en horas de la tarde de este martes, 15 de marzo, a dicha jurisdicción, con el fin de ejecutar una orden de captura hacia dos presuntos expendedores de alucinógenos, se toparon con la comunidad, que defendió a los sindicados e impidió que fueran asegurados por las Autoridades.

Lo que parecía ser una simple protesta por parte de la ciudadanía se convirtió en una asonada en la que los uniformados recibieron, incluso, disparos con armas de fuego, «provenientes de algunas casas y apartamentos de las partes altas del barrio», según detalló el comandante Operativo de la Policía, Diego Vásquez.

«Los policías se vieron rodeados y la comunidad les quitó a uno de los capturados; además, se presentó un enfrentamiento entre la comunidad y el Escuadrón Antidisturbios», agregó Vásquez, quien confirmó que el supuesto delincuente escapó gracias a la acción de los habitantes del sector.

Institución_Educativa_Limonar
Institución educativa del sector, donde al momento de la asonada había cientos de estudiantes recibiendo clase. Foto: CORTESÍA.

Además, indicó que por la asonada fue capturada una persona, en tanto que no se pudo establecer el origen de los disparos y, consecuentemente, no se dieron capturas ni incautación de alguna arma de fuego por tales hechos.

De acuerdo con información ciudadana, los hechos ocurrieron cerca a una institución educativa del sector, por lo que los estudiantes que a esa hora estaban en clase se vieron atrapados en medio de los disturbios.

Además de los cuatro uniformados heridos, las autoridades informaron que cuatro habitantes del barrio resultaron levemente lesionados a causa de la reacción policial; ninguna de las afectaciones reviste gravedad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo