Capturaron a cinco presuntos abusadores sexuales en el centro de Medellín

Las víctimas de estos presuntos abusadores sexuales se hallan nietos, una vecina, una hijastra y un niño proveniente de una familia de escasos recursos.

captura_violador_medellin
Los hombres fueron capturados en tres parques del centro de la ciudad. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de Policía capturaron a cinco personas sindicadas por delitos sexuales contra menores de edad en Medellín, entre las víctimas se encuentran una nieta, vecinos y hasta la hijastra de uno de los presuntos abusadores.

Mediante el operativo “Parques”, la Policía Metropolitana capturó a estas personas en varios parques del centro de Medellín, luego de haber realizado las investigaciones previas y lograr así la ubicación de estas personas.

En el primer caso fue un hombre de 57 años de edad quien al parecer habría tocado los genitales a su nieta, una menor de 11 años. El sujeto fue capturaron en el parque Botero.

Mientras que un hombre de 31 años fue capturado supuestamente por cometer actos sexuales con su hijastra de seis años de edad, a quien habría hecho desnudar para bañarla y presuntamente cometió actos obscenos delante de la niña. Estos hechos se realizaron en momentos en que su compañera sentimental salió de la casa donde convivían en unión libre.

Asimismo, fue capturado un hombre de 40 años de edad quien habría abusado sexualmente a un niño menor de edad, nieto de su pareja sentimental y quien habría aprovechado la cercanía con la familia para cometer este hecho.

Y las historias no terminan allí, debido a que un hombre de 49 años presuntamente abusada de su vecina de 11 años de edad, en momentos en que era dejada en cuidados de su esposa cuando la madre de la víctima salía a trabajar.

Finalmente, un hombre de 57 años fue capturado por las autoridades, al parecer por abusar sexualmente a un niño menor de edad de 11 años aprovechando la condición económica de la familia, quienes habían sido recibidos por el presunto victimario en su finca.

“En todos los casos los niños han sido dejados solos en la casas a merced de estos violadores, entonces se le recomienda a la ciudadanía que cuiden a sus niños y no los dejen solos, situación que es aprovechada por estos abusadores sexuales”, aseveró la Coronel Martha Herrera, comandante Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y enviados a la cárcel de Bellavista en Medellín, mientras que la Policía aseguró que en lo que va corrido de este 2016 se han capturado 175 personas sindicadas de delitos sexuales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo