«Clan Úsuga» estaría ofreciendo dinero por asesinar a policías en el país

Según autoridades, se estarían ofreciendo dos millones de pesos por policial asesinado.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.
Autoridades están alertas ante esta amenaza. Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.

Las autoridades investigan el posible plan pistola que ordenó el «Clan Úsuga», que consiste en ofrecer una cantidad de dinero por asesinar a un Policía, una situación que ya está en conocimiento de la fuerza pública.

Según primeras informaciones de las autoridades, se inició una investigación preliminar para verificar si esta estructura criminal está ofreciendo un total de dos millones de pesos por asesinar a un Policía, al parecer por la muerte de alias “Guagua”, miembro del estado Mayor de los «Úsuga».

De igual manera, los policiales están alerta y recomendaron incrementar las medidas de seguridad de los uniformados en todos los municipios de Antioquia, como doblar la presencia de los uniformados y la disposición de armas de alto alcance.

“Nosotros ya tenemos las alertas tempranas y oportunas para que nuestros hombres estén al acecho y estén dispuestos, para que este plan pistola no atente contra la integridad de ningún uniformado, especialmente en municipios del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Igualmente, la dirección de la Policía Nacional confirmó que por información sobre la acciones del “Clan Úsuga” serán entregadas recompensas de entre 50 y 100 millones de pesos.

A su vez, desde su cuenta de Twitter el presidente Santos rechazó las acciones de la banda delincuencial e invitó a la fuerza pública a derrotar al crimen organizado: “El Clan Úsuga será doblegado, avanzamos en lucha contra crimen organizado con golpes certeros y efectivos”, dijo.

Durante el fin de semana pasado, tres policías fueron asesinados por sicarios quienes se movilizaban en una motocicleta. Los uniformados fueron identificados como el Auxiliar Miguel Bautista; el Intendente Ciro Duarte y el Patrullero, Edwin Sayas, quienes fueron atacados cuando adelantaban operativos de control en la vía la Cordialidad, en Cartagena. (Lea también: Tres policías murieron durante un tiroteo en Cartagena).

Finalmente, se presume que esta decisión de la estructura criminal se debe a la neutralización de alias “Guagua”, quien murió en medio de enfrentamientos con la Policía en el departamento del Chocó. Por este hombre se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos. (Lea también: Dado de baja uno de los cabecillas del Estado Mayor del “Clan Úsuga”).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo