Cuatro presuntos apartamenteros fueron capturados en El Poblado

A estas personas les fueron encontradas joyas y dinero por más de 20 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Dos mujeres y dos hombres, con edades entre los 23 y 28 años, quienes aparentemente conforman un grupo dedicado al hurto de residencias, fueron capturados por la Policía Metropolitana luego de que cometieran un ilícito en una vivienda ubicada en la Carrera 7A Sur con calle 35 del barrio El Poblado.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, la ubicación de los presuntos delincuentes se dio gracias a una llamada de alerta recibida a través de la línea 123. Luego de la comunicación, efectivos de los cuadrantes reaccionaron y emprendieron la persecución a un vehículo en el cual se trasportaban las cuatro personas.

Al momento de la inspección, los policiales pudieron constatar que se trataba de las personas quienes momentos antes habían ingresado a una residencia y hurtado joyas, relojes y dinero en efectivo, por valor de 20 millones de pesos.

Ante el creciente número de robos a viviendas y locales comerciales durante esta semana que para algunos es de receso, las autoridades lanzaron una serie de sugerencias para que las personas tengan presentes si se van a ausentar por estos días. (Lea también: Dos millonarios robos se presentaron este lunes en Medellín).

La primera recomendación emitida desde la Policía, es que si va a salir de paseo asegure bien puertas, ventanas y balcones. Además, evite informar a desconocidos o personas de poca confianza sobre su viaje, así podría evitar intentos de hurtos en su vivienda.

Igualmente, las autoridades recomendaron a la ciudadanía apelar a la tecnología como un aliado ante la usencia temporal o parcial de la vivienda o los locales comerciales.

Por ejemplo, recomiendan instalar alarmas, cámaras de video vigilancia, cerraduras o puertas de seguridad que disuadan a los delincuentes. A su vez, recomiendan tener a la mano un recurso para dar a aviso a las autoridades en caso de sentir presencias extrañas y ruidos, que generen sospecha de que algo inusual se puede estar presentando.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo