«Desvertebramos la poderosa banda criminal Los Chatas»: Policía Metropolitana

Esta banda criminal había logrado permear a diferentes autoridades como la Fiscalía, la Policía, Tránsito y Registraduría, entre otros.

captura_chatas_banda
Las estructura criminal había logrado mantener un poderío criminal en el Valle del Aburrá. Foto: CORTESÍA.

Mediante la operación Jaguar en tres municipios antioqueños, la Policía logró capturar a 17 presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Chatas”, uno de los grupos más poderosos que delinque en el municipio de Bello.

En las órdenes de allanamiento, se logró la aprehensión de 12 hombres y cinco mujeres, incluyendo a alias “Elkin Chata” de 46 años de edad, principal cabecilla quien fue capturado en el municipio de Bello; alias “Alex Mentiras” responsable del narcotráfico internacional, quien fue capturado en un apartamento en el barrio Los Colores de Medellín y donde se le encontraron 56 millones de pesos en efectivo.

“Se desvertebra una de las bandas criminales más grandes del Valle del Aburá, para ellos se realizaron 18 allanamientos, dentro de los cuales se encuentran los tres principales cabecillas, inclusive toda esta estructura está en la lista Clinton”, explicó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Durante el transcurso de esta operación, las autoridades lograron incautar seis armas de fuego (tres revólveres y tres pistolas), una granada IM26, siete proveedores, dos silenciadores, 319 cartuchos, 36 celulares, 10 libras de marihuana, también fueron inmovilizadas dos cuatrimotos y una motocicleta.

Igualmente, les fueron incautados 36 celulares, cuatro computadores, 24 memorias usb, una micro SD, 10 libras de marihuana, 63 millones en efectivo, 07 grameras y documentos varios de interés.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo