Enfrentamientos entre hinchas y Policías opacaron el clásico de la Paz

Varios estallidos y enfrentamientos irrumpieron en el sector, luego de la finalización del encuentro deportivo.

medellin_disturbios_hinchas
Los hechos se registraron en videos. Foto: CORTESÍA.

Pese a las campañas lideradas por las autoridades y las barras de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, se presentaron desmanes tras terminar el encuentro entre ambos equipos con un empate a 1 – 1.

Luego de finalizar el primer clásico del año y también el primero con ambas hinchadas en el mismo encuentro, en las afueras de la tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot, se presentaron enfrentamientos de algunos hinchas del DIM con la Policía.

“El problema empezó desde los primeros minutos del partido con el intento de robo de un trapo por los hinchas verdes, quienes durante el encuentro hicieron sino cantar insultos hacia nosotros y ya a la salida no sé qué pasó pero escuché estallidos y gases lacrimógenos”, explicó Sebastián Restrepo, seguidor del equipo rojo, quien afirmó que de seguir la misma situación, no servirá para nada cualquier iniciativa.

Ante estos hechos, las autoridades afirmaron que su deber es controlar cualquier intento de desorden público y que la iniciativa de traer ambas barras a los clásicos es un proceso en el que se verán este tipo de situaciones.

“No puedo decir que las cosas fueron normales, sí sucedieron hechos que intranquilizaron a las personas y a la misma comunidad, pero que fueron atendidos con prontitud y no se reportaron personas heridas”, explicó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, para la mayoría de los hinchas de las escuadras paisas todo fue fiesta y afirmaron que el ingreso de ambos seguidores ayuda al buen espectáculo, sobre todo si transcurre en paz y no se presentan hechos que lamentar en la fiesta del deporte rey.

“Es importante realmente, esto fue un clásico en el que todos somos antioqueños y la idea es seguir apoyándonos como personas primero y la violencia en el fútbol tiene que ser relegada, lo importante es que se vea el fútbol por ambos lados”, destacó Sebastián Mejía, seguidor del Verde paisa.

Se espera que en el transcurso de estas horas las autoridades entreguen un  balance de seguridad con las medidas impuestas para que este clásico se celebrara con ambas hinchadas.

https://youtu.be/s1mBQsSrSFM

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo