Federico Gutiérrez resaltó la mejoría de seguridad en el Parque Berrío

Después de dar un plazo de 30 días para mejorar la seguridad en el sector, el Mandatario destacó la disminución de delitos en el mismo.

federico_policia_metro_parque_berrio
El mandatario Municipal hizo presencia en el parque Berrío. Foto: EL PALPITAR.

Después de haber dado un plazo de 30 días para mejorar la seguridad en el sector del parque Berrío, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo presencia en el mismo lugar para dar un espaldarazo a las autoridades que han incrementado sus operativos en esta zona.

Durante la tarde de este lunes 29 de febrero, el Mandatario Municipal dio a conocer que durante los últimos 30 días se ha reducido sustancialmente la consumación de delitos en este sector, como el hurto, el microtráfico y la extorsión.

“Hace 30 días nos comprometimos que íbamos a volver a estar acá, con un espacio público recuperado, con un parque Berrío seguro, vamos paso a paso y vamos en un proceso de recuperación de la ciudad, que debe ser para el disfrute del ciudadano y no para las bandas criminales”, destacó el Burgomaestre.

Si bien el Mandatario explicó que esta intervención se seguirá realizando en diversos puntos de la ciudad, aún no tiene las cifras consolidadas que puedan sustentar aquellas informaciones, por lo que manifestó que las dará a conocer durante marzo.

“Aquí se empieza a percibir la reducción de hurtos, la reducción de extorsión, las cifras consolidadas las estaremos dando durante este mes, pero vemos realmente que si hay un cambio y le pedimos a la ciudadanía que día a día sigan exigiendo”, puntualizó Gutiérrez.

En conclusión, la Administración Municipal seguirá realizando controles al espacio público en el centro de la ciudad, para evitar la presencia de las bandas criminales y los delitos que anteriormente se podían visualizar en dicho sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo