Fin de semana violento en Antioquia: siete personas asesinadas

Intento de hurto, riñas y ajustes de cuentas son algunas de las posibles causas en estas muertes. 

cti_cuerpo_muerto_rio_barbosa4
En Medellín, Bello y Concordia se presentaron los hechos. Foto: ARCHIVO.

Un total de siete homicidios se han presentado entre el sábado 12 y madrugada del domingo 13 de marzo en Antioquia, en donde cuatro fueron reportados en Medellín, dos en Bello y uno en el municipio de Concordia.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Policía Metropolitana, en Bello fue asesinada Sirley Bibiana Montoya Rojas, de 35 Años por arma de fuego en la diagonal 59 con calle 31 en el Barrio Niquía.

“La muerte es ocasionada por un hombre que se movilizaba en moto, la espera cerca de su residencia, le causa lesiones en varias oportunidades y huye del lugar de los hechos que son materia de investigación”, explicó el Coronel Carlos Alberto  Ochoa Medina, Comandante (E) Operativo de Seguridad Ciudadana.

De igual manera, un conductor de transporte escolar identificado como Osnaider Olier Giraldo Rojas, de 20 Años fue asesinado con arma blanca en un intento de atraco al parecer por parte de su pasajero.

Al parecer el hombre requirió los servicios de transporte del joven y lo condujo hasta la vereda El Astillero, lugar en el que el hombre lo apuñaló pero la víctima se trató de defender de este sujeto, quien fue capturado posteriormente por las autoridades.

“El hombre abordó el transporte informal y llevó al conductor hasta un lugar lejano del casco urbano y durante el trayecto lo hiere con arma de fuego, el hombre de manera valerosa forcejea con el individuo y logra desarmarlo, da aviso a las autoridades pero ellos al llegar encuentran sin vida al conductor”, dijo Ochoa Medina.

Adultos mayores y muertes por arma blanca

Por otra parte, la Policía halló los cuerpos sin vida de dos hombres entre los 60 y 65 años de edad sin identificar en la carrera 52 con calle 25 en el barrio Santa Fe a las 7:18 de la mañana; y en la calle 54 con carrera 39 en el barrio La Candelaria a las 11:30 de la noche.

Mientras que en el municipio de Concordia se presentó el homicidio de Jaider David Verona Heredia de 40 años, quien fue ultimado con arma de fuego y según la Policía se debió a un ajuste de cuentas. Testigos afirmaron a las autoridades que el hombre presentaba problemas en la zona por cometer hurtos.

Por otra parte, a la 1:47 de la mañana murió Manuel Berrio Palacio de 53 años de edad, quien fue herido con arma blanca en la carrera 42E con calle 111, barrio Popular. Al parecer el hecho se presentó en medio de una riña.

Mientras que en Bello fue asesinado con arma blanca Jhonatan Sánchez Londoño, quien fue llevado a la clínica del Norte por cinco heridas en el tórax. Sin embargo, falleció a las 5:25 de la mañana de este domingo.

De esta forma, van siete las personas asesinadas en el departamento en uno de los fin de semanas con mayores índices de violencia que se haya presentado durante este 2016.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo