Fotos: Pese a actos vandálicos, se reportó calma durante Paro Nacional en Medellín

Cerca de 120 grafitis fueron hallados por medio de las cámaras del 123.

Sig Ant
Pese a los actos de algunos, los manifestantes tuvieron un comportamiento ejemplar. Foto: EL PALPITAR.

Foto: CORTESÍA.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: EL PALPITAR.

Foto: CORTESÍA.

Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

Durante el transcurso de la jornada del Paro Nacional, realizado en la mañana de este jueves, 17 de marzo, en Medellín, las Autoridades entregaron un balance favorable, aunque con desmanes contra la propiedad privada, de unos cuantos.

En las vías de la ciudad, centenares de personas salieron a las calles para expresar sus inconformidades a las decisiones proferidas por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

“Todo ha salido como se pactó, la gente ha reaccionado normalmente como se esperaba, lógicamente que al terminar hay pocos que quieren generar temor. En varias partes de la ciudad se evidenció actos como grafitis”, explicó el general José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana.

El policial afirmó que durante la movilización, algunas personas dejaron cerca de 120 grafitis en las paredes, obras y mobiliarios de la ciudad, quienes fueron identificados por medio de las cámaras del 123“Se presentaron violaciones y delitos que van a ser judicializados, como el hecho de colocar grafitis en propiedades ajenas. Con las cámaras se tienen totalmente identificados”, declaró el general.

De igual manera, entregó un balance positivo frente a la movilización de los transportadores de carga, quienes avanzaron de forma lenta como lo habían dicho en la avenida Regional, donde se presentaron congestiones.

“Todo va circulando con normalidad, alguna situación de tráfico que genera inconvenientes con la movilidad pero, como ellos lo prometieron, iban avanzando y tienen el acompañamiento de la Policía Nacional”, destacó Acevedo.

De esta manera, el Paro Nacional en la capital antioqueña transcurrió en calma y sin hechos que lamentar, pues no pudo ser opacada por los actos vandálicos que se presentaron durante la manifestación.