Fotos y video: La Fiscalía ocupó 34 viviendas en Barrio Antioquia por tráfico de drogas

Las viviendas secuestradas están avaluadas en 4 mil millones de pesos, según las autoridades.

Sig Ant

extincion_dominio_barrio_antioquia
Desde temprano las autoridades llegaron al barrio para proceder con la extinción de dominio. Foto: EL PALPITAR.

extincion_dominio_barrio_antioquia2
Foto: EL PALPITAR.

extincion_dominio_barrio_antioquia3
Foto: EL PALPITAR.

extincion_dominio_barrio_antioquia4
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

Autoridades de la Fiscalía y la Policía ocuparon en la mañana de este viernes, 18 de marzo, un total de 34 viviendas ubicadas en el Barrio Antioquia, en donde presuntamente se distribuían sustancias estupefacientes.

Según primeras informaciones de la Fiscalía General de la Nación, luego de 1 año de investigación conjunta entre la Sijín de la Policía y la Fiscalía 25 especializada de Medellín, se ordenaron las diligencias de embargo y secuestro de los bienes mientras se adelanta el proceso de extinción del derecho de dominio.

Las viviendas y establecimientos comerciales ocupados fueron avalaudas en 4 mil millones de pesos, mientras que las Autoridades también decretaron medidas cautelares sobre varios vehículos valorados en 500 millones.

Durante este año se han realizado varios operativos contra la venta de estupefacientes en este barrio, en especial hace dos semanas cuando fueron capturados 14 personas sindicadas de ser presuntos miembros de una estructura de coordinadores, colaboradores, vendedores, distribuidores y almacenistas de sustancias alucinógenas. Lea también Video: Fuerte golpe de la Policía contra los “jíbaros” del barrio Antioquia.

En las diligencias participaron 12 fiscales especializados de Medellín, investigadores de la Sijín, inspectores de Policía y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargado de la administración y manejo de los inmuebles, mientras se decide la suerte final de los mismos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo