Libros «piratas» y licores adulterados fueron incautados en Medellín

Las acciones fueron adelantadas en el centro y en el barrio Las Palmas.

libros_piratas_policia
Los libros fueron hallados en bodegas y locales. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana realizó procedimientos contra los libros “piratas” y contra la venta de licores adulterados en Medellín, acciones que se han incrementado para golpear las rentas criminales de la ciudad.

El procedimiento contra la venta de libros “piratas”, se realizó en el pasaje comercial “el zar de las gangas”, ubicado en la carrera 49 con calle 49 del centro de Medellín, donde las autoridades lograron hallar siete mil 938 reproducciones ilegales de diferentes autores y títulos, en dos bodegas del lugar.

De igual manera, fueron incautadas 161 obras literarias fraudulentas en el local 23, mientras que a un empleado de una empresa de encomiendas le fueron hallados 371 libros piratas que serían entregados en los locales 08 y 09.

Asimismo, las autoridades allanaron un establecimiento comercial en la carrera 38e con calle 39c del barrio Las Palmas, Oriente de Medellín, en donde uniformados identificaron una caleta que conducía a un sótano y hallaron una gran cantidad de licores.

aguardiente_adulterado_policia
Foto: CORTESÍA.

En el lugar, fueron encontradas 212 unidades de aguardiente, ron, whiskey, tequila, brandy y vodka, en presentaciones, de ¼, ½, botella, litro y garrafa, las cuales al parecer eran comercializadas al público.

En las respectivas investigaciones a estos elementos, funcionarios de Rentas Departamentales afirmaron que los licores hallados correspondían a productos adulterados.

Los libros y licores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo