Por extorsionar a un compañero, fue capturado patrullero de la Policía en Medellín

El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía, ante la cual deberá responder por el delito de extorsión.

captura_policia2
Foto: ARCHIVO.

Por presuntamente extorsionar a un compañero suyo de la Policía y exigirle un monto de dinero para evitar un traslado, fue capturado Jorge Mario Agudelo Ramírez, técnico profesional adscrito al Centro Automático de Despacho de la Institución.

Según fuentes oficiales, Agudelo Ramírez habría notificado a uno de sus compañeros quien prestaba servicio en el municipio de Girardota, sobre un falso traslado al departamento de Arauca, y le advirtió que para evitar su partida era necesario que pagara una considerable suma de dinero.

Inicialmente, el hoy capturado le solicitó un millón 500 mil pesos a su compañero, pero ante la negativa de la víctima por no tener dicha cantidad, Agudelo accedió a recibir 500 mil pesos y le citó para hacer efectivo el pago al mediodía de este martes.

Sin embargo, mientras aguardaba por el dinero bajo el viaducto del Metro, a la altura de la estación Hospital, unidades policiales lo capturaron en flagrancia y lo condujeron a las instalaciones de la Fiscalía.

El sindicado, quien se encontraba en permiso autorizado por el comando de estación cuando fue asegurado, deberá responder por el delito de extorsión.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo