Un comerciante y un estudiante fueron asesinados durante el domingo de Resurrección en Medellín

En lo corrido del año se han presentado seis homicidios en Villa Hermosa y 15 en Castilla.

homicidio_moravia3
Durante marzo, se han presentado 23 homicidios en Medellín. Foto; ARCHIVO.

Un estudiante y un comerciante fueron asesinados el domingo 27 de marzo en las comunas de Castilla y Villa Hermosa, respectivamente, aumentando de esta forma a 113 las personas asesinadas en lo corrido que va de este 2016 en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por las autoridades, el primer homicidio se presentó a las 2:30 de la tarde en una zona boscosa aledaña a una unidad deportiva del barrio Girardot, en donde fue hallado sin vida el cuerpo de Gerardo Andrés Córdoba Nagles.

El joven de 20 años, fue hallado con cuatros impactos de arma de fuego en su cabeza, mientras sus familiares confirmaron que la noche anterior Gerardo Andrés había estado departiendo con amigos y familia al frente de su residencia, y a las 7 de la mañana salió de su casa.

Por otra parte, la Policía y la Secretaría de Seguridad recogieron informaciones en donde establecieron que el joven era un presunto expendedor de sustancias psicoactivas, actividad que ejercería en horas de la tarde, cuando no se encontraba estudiando.

De otro lado, a las 8:30 de la noche, el comerciante Carlos Mauricio Rúa Tabárez murió en un centro asistencial después de haber sido víctima de un ataque sicarial, en el momento en que se encontraba en un establecimiento comercial del barrio La Mansión.

Según las autoridades, dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta Vivax color rojo se le acercaron y uno de ellos le disparó para huir del lugar con dirección a Aranjuez, mientras que familiares del hombre fallecido expresaron que Rúa Tabárez era un comerciante del Hueco y no le conocían amenazas o problemas.

De acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido de este año se han presentado 113 homicidios, nueve más que en igual periodo de 2015, mientras que marzo ha sido el mes con menor cantidad de muertes violentas con 23 casos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo