Asesinato de joven deportista en Castilla no habría sido por robarlo

Aunque la versión oficial relaciona el hecho con un hurto, la persona allegada al joven dice que la razón de su muerte es otra.

homicidio_menor_castilla
El menor de edad fue asesinado en la noche de este martes. Foto: CORTESÍA.

Aunque la hipótesis de la Policía y Secretaría de Seguridad es que la muerte del menor correspondería al hurto de su raqueta y sus tenis, un allegado a la víctima, quien pidió no revelar su identidad, afirmó que el joven «era obligado por bandas criminales a vender drogas y cuando se rehusó a seguir distribuyendo los alucinógenos, fue asesinado». (Lea también: Deportista menor de edad fue asesinado a las afueras de su casa en Castilla).

“El niño era muy bueno, era buen estudiante y le gustaba mucho el deporte, no era callejero pero lo tenían amedrentado y no hablaba sobre esta situación ni con la profesora ni con la madre, con el temor de que fuera castigado”, así lo relató esta persona a El Palpitar.

Posteriormente, a este presunto sufrimiento que era sometido Luis Fernando García Gallón, de 16 años, decidió poner fin a esta actividad, “él dijo que no más, que no iba a seguir por ese camino y ya llegaron a las 7:30 de la noche dos sujetos motorizados y lo mataron con un silenciador”.

Esta información, al igual que la conducta del menor de edad en el ámbito familiar y en el deporte, fue corroborada por la hermana y la madre del fallecido, quienes les manifestaron a la Policía Metropolitana que era un niño ejemplar y que se destacaba por practicar tenis de campo en el parque Juanes de la Paz.

«La información que tenemos de la familia, de los vecinos, de la Policía, es que el joven salió a estudiar y con su raqueta…cuando regresó a la casa fue abordado por algunas personas, se oyó alguna detonación que probablemente fue un tiro, su hermanita lo recoge y lo conduce a su hospital donde fallece», relató Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín. 

Según dijo el Secretario, donde ocurrió el hecho es un sector de frontera entre dos combos «los Pájaros Azules y los Mondongueros que son los que controlan las actividades ilegales en esa zona». 

Este hecho y su posible relación con bandas criminales que operan en esta Comuna, sucede días después de conocerse que cerca de 160 delincuentes de Castilla estarían dispuestos a dejar las armas y reintegrarse a la sociedad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo