Autoridades alertan sobre falsa información atemorizante que circula en redes sociales

Información atemorizante como amenaza de bomba en Medellín, ha circulado entre los usuarios de redes.

Diferentes audios atemorizantes, imágenes impactantes y volantes con amenazas han circulado en las últimas horas por medio de diferentes redes sociales, creando un pánico colectivo entre la comunidad antioqueña, por acciones que cometerían los integrantes del Clan Úsuga en medio del paro armado.

Si bien la situación de orden público sí se ha visto afectada con diferentes hechos vandálicos, como la quema de vehículos y la muerte de tres uniformados, las Autoridades fueron enfáticas en advertirle a la comunidad que se debe hacer un “uso responsable” de las redes sociales y difundir información sólo si está verificada.

En las últimas 12 horas no se ha presentado alteración del orden público ante las amenazas de terrorismo de Clan Úsuga, por el contrario nuestras acciones operativas incrementaron y se dio captura a dos sujetos en el Municipio de Andes cuando fueron sorprendidos pintando grafitis”, informó el departamento de Policía Antioquia, por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un video que se está convierto en viral en las redes sociales y en el cual aseguró lo siguiente: “Acá hay gente que quiere generar miedo, que quiere generar pánico y eso tampoco lo vamos a permitir (…) Siempre será fácil generar terror, a nosotros nos toca generar confianza”.

Entre otros, el alcalde hizo alusión a una supuesta amenaza de bomba en Medellín, que habría llegado de fuentes policiales, sin embargo las autoridades desmintieron el hecho.

Por otra parte, la Policía pidió a la comunidad “que no se deje intimidar por falsas acciones de terrorismo que quieren propagar a través de las redes sociales y que, por el contrario, cualquier situación se comunique de inmediato a la línea de emergencia nacional 123”.

Denuncias Ciudadanas y Motos Robadas y Encontradas son dos páginas de Facebook aliadas que difunden la información de interés a la comunidad. El administrador de la última, Rolando Plazas, aseguró en entrevista con EL PALPITAR, que todo lo difundido desde su cuenta tiene la verificación de las autoridades. 

«Estamos apoyando las declaraciones del alcalde para no difundir información sin confirmar (…) Hoy estuvimos haciendo un recorrido por la ciudad, tomando fotos y mostrando que se encuentra en estado de normalidad (…) la gente está aprovechando las redes sociales para generar pánico», concluyó Rolando Plazas. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo