Balaceras por paro armado irrumpieron la tranquilidad en Medellín

Aunque las balaceras sembraron el pánico entre los habitantes de la zona, no se reportaron personas lesionadas.

belen_rincon5
En Belén Rincón se presentó una de las balaceras. Foto: EL PALPITAR.

Un total de tres balaceras se presentaron en la madrugada de este viernes 1 de abril en los barrios Belén Rincón y La Sierra, en una situación que generó temor y pánico por el tiempo que se mantuvo el enfrentamiento que, según habitantes, se originó en límites con el barrio La Capilla.

De acuerdo con  informaciones de testigos presenciales en el hecho, la situación se generó después de la medianoche en el sector Los Tanques de Belén La Capilla, con ráfagas de fusil que duraron más de 10 minutos.

“Mucha balacera, fue impresionante, se escuchaba que bajaba de la Capilla hacia el Rincón”, explicó Luisa Johana Jaramillo, mientras que Andrés Álvarez manifestó haber escuchado la balacera por cerca de 20 minutos “20 minutos de intenso tiroteo en belén rincón. Ráfagas de fusil, disparos de pistola”.

Sin embargo, y según reporte de la secretaría de Seguridad, hasta la medianoche de este jueves 31 de marzo no se reportó ninguna persona fallecida durante este hecho, información que fue corroborada por la Policía Metropolitana, institución que no reportó homicidios en el Valle del Aburrá.

Por otro lado, las autoridades de la Policía confirmaron que entre la noche de este jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, se presentaron afectaciones a los bienes materiales de los medellinenses, como graffitis alusivos a las fuerzas gaitanistas en establecimientos comerciales y en vehículos.

En el audio se puede escuchar los sonidos de la balacera y el pánico de sus habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo