Capturado adulto mayor sindicado de abuso sexual en hogar comunitario del Icbf

El hecho se dio a conocer porque una de sus víctimas se quejaba de dolor en sus partes íntimas. 

Hogar_Comunitario_Estrella_Icbf
En este lugar funcionaba el hogar comunitario. Foto: ARCHIVO.

En las últimas horas, fue capturado el adulto mayor sindicado de haber abusado sexualmente a dos niñas menores de edad en un hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- en el municipio de La Estrella.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, en el marco de la operación “Dignidad” se logró la captura del hombre de 66 años en el municipio de Itagüí quien será judicializado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

El hecho por el cual es acusado este hombre, obedece a la situación reportada el pasado 8 de abril cuando la madre de una de las niñas de cuatro años, manifestó que a su pequeña le ardían sus partes íntimas, razón por la cual las autoridades iniciaron investigaciones.

Luego de haber recogido el material probatorio, sindicaron a la pareja sentimental de la madre comunitaria del Icbf como presunto responsable del abuso sexual a esta menor de edad y a otra de la misma edad.

Debido a este lamentable hecho, el Icbf decidió clausurar el hogar comunitario y reubicar a los 13 menores de edad que albergaba el lugar; además, este episodio fue calificado como “repudiable” por parte Luisa Marina Ballesteros, directora Regional en Antioquia del Icbf.

Las autoridades hacen una invitación a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos y se comuniquen oportunamente con el CAIVAS (Centro de atención a víctimas de abuso sexual), en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, a los teléfonos: 2316464-2315390 de Policía de Infancia y Adolescencia, además de la línea 123.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo