Capturados cinco integrantes de “Los Cotorros” dedicados al hurto de fincas en el Oriente

Dentro de la investigación se pudo determinar que los hurtos perpetrados a las fincas están avaluados en 200 millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Policía Antioquia logró la captura de cinco sujetos presuntamente integrantes de la banda delincuencial “Los Cotorros” y quienes se dedicaban al hurto a fincas en municipios del Oriente  antioqueño.

Luego de un trabajo de investigación durante casi un año, los oficiales llevaron a cabo un operativo en los municipios de Rionegro, Carmen de Viboral y la ciudad de Medellín, tendiente a dar con la captura de alias “Cotorro”, de 31 años; alias “El Burro”, 36 años;  alias “Macias”, 32 años;  alias “Macias”; alias “Soto”, 22 años, y alias “Bebé”, de 21 años.

“Estos sujetos se dedicaban a hacer secuestros simples. Amaraban a los habitantes de las diferentes fincas y los amordazaban mientras se les llevaban todos los elementos que hay en los inmuebles”, afirmó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Igualmente, agregó el oficial, estos sujetos luego de hurtar los elementos de valor, les quitaban las tarjetas de crédito a las víctimas y las retenían mientras otra persona iba al cajero automático a sacar el dinero.

“Dentro del grupo de detenidos no hay menores de edad, todos son mayores, y están incluídos los cabecillas de la banda”, agregó el Coronel Pardo.

Los sujetos eran requeridos por el juzgado 10 controles de garantías de Antioquia por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

Dentro de la investigación se pudo determinar que los hurtos perpetrados a las fincas están avaluados en 200 millones de pesos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo