Capturados sucesor de “Guagua” y el jefe financiero del “Clan Úsuga” en Chocó

El abatido jefe al servicio del «Clan Úsuga», alias «Guagua», controlaba el accionar delictivo de la organización en toda la región del Pacífico colombiano.

tomas_aguila_usuga_captura
Alias «Tomás y Águila» fueron capturados mediante orden de allanamiento. Foto: CORTESÍA.

Agentes de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas en el municipio de Istmina, Chocó, al sucesor de alias “Guagua”, cabecilla del “Clan Úsuga”, y a alias “Águila”, jefe financiero de esta estructura criminal en el mismo departamento.

Según primeras informaciones del órgano judicial, la Dirección Nacional de Fiscalía contra el Crimen Organizado en coordinación con la Dijin, capturaron a Édgar Antonio Gutiérrez, alias “Tomás”, y Omar de Jesús Ciro Henao, alias “Águila”.

Las capturas que se realizaron por medio de allanamientos, son otro golpe contra la cúpula de esta estructura criminal porque alias “Tomás” era el sucesor natural de Jairo Durango Restrepo, alias “Guagua”, miembro del estado mayor del “Clan Úsuga” quien fue abatido por la Policía a finales de marzo de este año. (Lea también Dado de baja uno de los cabecillas del Estado Mayor del “Clan Úsuga).

Las autoridades, además, afirmaron que el fallecido jefe era el responsable de cobrar extorsiones a la minería ilegal en la región del Pacífico y de controlar las rutas para el traslado de droga por el tapón del Darién, con destino a Panamá.

La Fuerza de Tarea conjunta Agamenón de la Policía, sigue tras la pista de los demás miembros del estado mayor del “Clan Úsuga”: “Marcos Gavilán”, “Nicolás” y “el Indio”, sobre quienes pesan recompensas de 500 millones de pesos, después de neutralizar al abatido «Guagua»

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo