Capturaron a «Mata Perros» y «El Gato», presuntos miembros de la banda «El Picacho»

Al parecer, los hombres coordinaban las extorsiones a la población de esta zona.

picacho_captura
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

La Policía capturó a dos presuntos miembros de la banda «El Picacho», quienes estarían encargados de las extorsiones en el barrio 12 de Octubre; además, están siendo sindicados de homicidios selectivos en esta zona de Medellín.

Según primeras investigaciones de las autoridades, las capturas de alias «Mata Perros» y «El Gato», se cumplieron en la calle 104e con carrera 81, barrio 12 de Octubre.

“En estos momentos están vinculados dentro del proceso investigativo en temas de extorsión y desplazamiento forzado, así como el tráfico de estupefacientes y las vacunas a comunidades por vigilancia informal”, declaró el Coronel Diego Vásquez, Comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Contra esta misma banda delincuencial las autoridades lograron las capturas de cinco coordinadores de zona, dos integrantes y fue imputado su segundo cabecilla en centro penitenciario, en una acción adelantada por la Policía el pasado 27 de agosto de 2015.

Alias “William» o «Mata Perros” y “El Gato”, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo