Cayeron «Los Rompe Candados» con bicicletas alta gama en El Poblado

Según las autoridades, esta banda sería la responsable de cometer 125 hurtos en los sectores de El Poblado, Laureles y Belén.

captura_bicicletas-rompe_candados
Foto: CORTESÍA

La Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a seis presuntos miembros de la banda “Los Rompe Candados”, en el momento en que habían hurtado unas bicicletas de alta gama de un almacén en El Poblado.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, el operativo se desarrolló en la calle 8b con carrera 30, en donde fueron sorprendidos en flagrancia los presuntos ladrones en instantes en que habían hurtado tres bicicletas avaluadas en 35 millones de pesos.

“Estas personas fueron capturadas en flagrancia en el sector de El Poblado en momentos en que salían de un establecimiento comercial dedicado a la venta de repuestos y bicicletas, las embarcaron en un vehículo tipo estacas, pero fueron interceptados por miembros de la Policía Judicial y personal del cuadrante”, explicó el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Según el policial, “los rompe candados” serían los presuntos responsables de 135 hurtos al comercio desde el año 2009 en los barrios El Poblado, Laureles y Belén, y su modus operandi consiste en marcar el lugar donde van a cometer el hurto, analizan sus sistemas de seguridad e ingresar para hurtar los artículos.

Los capturados, identificados con los alias de “Tumaco», «El Taxista», «Muninga», «Carga», «Piti» y «El Rolo”, ya habían sido aprehendidos en oportunidades anteriores por la Policía y en su momento debieron responder por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, estafa y fraude.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo