Cayó alias «Rey», supuesto abusador de niñas engañadas por redes sociales

En medio de la investigación, los policías crearon perfiles falsos en redes sociales para establecer contacto con el presunto abusador.

captura_rey_abusador_menores
Mediante allanamiento, el hombre fue hallado con un equipo portátil en donde presuntamente realizaba las acciones delictivas. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue capturado alias “El Rey”, quien presuntamente con engaños en las redes sociales obligaba a niñas menores de edad a sostener relaciones con él, a cambio de no divulgar fotos íntimas que obtenía de sus víctimas.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, una adolescente de 15 años interpuso una denuncia ante las autoridades en la que declaró haber sido víctima mediante engaños por la red de una supuesta mujer quien se hizo su amiga a través de perfiles falsos en redes sociales, para que le enviara fotografías íntimas.

Sin embargo, era un hombre de 29 años quien, con las fotos en sus manos, la obligó a sostener relaciones sexuales con él, a cambio de no divulgar las fotos, las autoridades investigan cuatro casos más relacionados con el presunto abusador.

“Iniciamos investigaciones en septiembre, se hace seguimiento y se interceptan las redes por donde él estaba atrayendo las niñas y llegamos a la identificación de este criminal que fue capturado en el barrio La Floresta”, explicó la Coronel Martha Herrera, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Para dar con la captura de este presunto abusador, cinco policías debieron crear falsos perfiles en redes sociales que les permitieran ser contactados por el delincuente. De esta manera, pudieron determinar las formas en que alias “rey” engañaba a menores.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de inducción a la prostitución en concurso con pornografía con personas menores de 18 años y acceso carnal violento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo