Combates entre los «Úsuga» y las Farc dejan dos muertos en El Bagre

En menos de un mes se presenta otro enfrentamiento en el Bajo Cauca antioqueño, entre el «Clan Úsuga» y las Farc.

Foto: ARCHIVO
Tres civiles resultaron heridos por el fuego cruzado. Foto: ARCHIVO

Dos muertos y tres heridos dejan un enfrentamiento armado que se presentó en la mañana de este lunes 11 de abril, al parecer entre integrantes del «Clan Úsuga» y de las Farc, en un corregimiento del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño. Los cuerpos ya se encuentran en la morgue municipal.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Alcaldía, a las 10:15 de la mañana se originó el enfrentamiento en el corregimiento de Puerto López, que persistió por un tiempo y que dejó como saldo a tres civiles heridos, quienes fueron trasladados a centro asistenciales en el territorio.

“Hablé con la Inspectora de la Policía en el corregimiento y me informó que en el enfrentamiento hay dos muertos, uno de ellos identificado como alias “El Mono”, al parecer ambos integrantes de bandas delincuenciales”, explicó José Antonio Serpa, secretario de Gobierno de El Bagre.

Por lo pronto, la Administración Municipal está a la espera del dictamen de medicina Legal y poder establecer plenamente la identidad de los dos combatientes, mientras que piden refuerzos al Ejército y a la Policía para evitar desplazamientos en la zona por este hecho.

En el municipio de Zaragoza, también en el Bajo Cauca antioqueño, se presentó un enfrentamiento entre los «Úsuga” y las Farc el pasado 15 de marzo, dejando como saldo tres hombres muertos. (Lea también: Combates entre Clan Úsuga y las Farc dejaron tres muertos en Zaragoza).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo