Con 31 capturas quedó desarticulada la banda «Los Cuchos», en Santa Rosa de Osos

Según las autoridades, esta banda obtenía ganancias por actividades ilícitas por cerca de 360 millones de pesos mensuales.

santa_rosa_captura_cuchos
Sus principales cabecillas tienen circulares azul Interpol. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Antioquia lograron asestar un duro golpe contra la criminalidad en el municipio de Santa Rosa de Osos, con la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Cuchos” tras capturar a 31 personas entre ellas sus tres principales cabecillas.

Según informaciones de las autoridades del departamento, se dio la captura de alias “Felipe» o «Urabeño” quien se desempeñaba como cabecilla  dentro de esta estructura, y quien lidera de manera directa la distribución y venta de estupefacientes en el municipio del Norte antioqueño.

En el operativo “Nuevo Amanecer” que se gestó en zona urbana, también se lograron las capturas de alias “Bardonea” y alias “Duglas”, controladores de zona y armas, y sobre los que pesa una notificación de circular azul de la Interpol, al igual que sobre su principal cabecilla.

“Esta banda lleva dos años delinquiendo con sus principales cabecillas y enfrentarán delitos ante la justicia por concierto para delinquir con fines de extorsión, de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas e instrumentalización de menores de edad”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

En medio de los operativo, las autoridades lograron además el hallazgo de una caleta con armas de fuego y municiones en la vereda Caruquia: dos pistolas calibre 7.65 y 3.80, un mortero de 60-ML, un M-203 calibre 37-ML, un  revolver calibre 32 largo, tres granadas IM 26, diecisiete proveedores dos calibres 9mm para subametralladora,  nueve 7,62, cinco para 762 AK 47 y 7.62 para G3, uno para carabina punto 30, más de dos cartuchos y un culatin de AK 47.

Asimismo, se logró el decomiso de seis motocicletas de alta gama, en donde escondían la droga que era comercializada en el municipio por menores de edad, quienes eran utilizados para pasar desapercibidos ante las autoridades.

captura_tortura_esposas_secuestro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo