Con un Mercedes Benz último modelo cayó el principal cabecilla de las «Convivir» en el centro

Ni las prostitutas se salvaban de las extorsiones que ejecutaba esta organización en el centro de la ciudad.

convivir_captura_gaula

A la banda delincuencial conocida como las “Convivir”, se quedó sin liderazgo tras la captura de su cabecilla principal y de otros hombres, quienes presuntamente eran los responsables de las extorsiones a los comerciantes del centro de Medellín y el Parque Lleras de El Poblado.

Mediante una investigación adelantada por efectivos del Gaula Metropolitano con el apoyo de la Fiscalía, la Policía logró capturar en las últimas horas a alias “Carnero”, de 32 años; a “Gafas o Pocholo”, de 36 año;s y a otro hombre en el barrio El Salvador.

El principal cabecilla de la «Convivir» y sus presuntos colaboradores, lideraban el cobro de extorsiones a comerciantes de los sectores Sagrado Corazón de Jesús, El Chagualo, La Candelaria, Los Ángeles, Estación Villa, Barrio Colón, La Veracruz, Guayaquil, Prado Centro, Villa Nueva, San Diego, Niquitao, La Bayadera, de la Comuna 10, y Parque Lleras de El Poblado.

“Al momento de su captura se incautó un vehículo Mercedes Benz, algunos estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego… Además era el responsable de las vacunas a comerciantes, vendedores ambulantes, prostitutas en incluso a casas de alquiler”, explicó el Mayor General Humberto Guatibonza, comandante Región de Policía Número Seis.

En el momento de la aprehensión, alias “Carnero” portaba la cédula de su hermano pero adulterada con su propia fotografía, mientras que  alias “Gafas» o «Pocholo” portaba una cédula falsa con la identidad de un ciudadano víctima de hurto.

El cabecilla será judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fuga de presos y lesiones culposas; al segundo, por concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Actualmente, “Carnero” se encuentra condenado a 74 meses de prisión domiciliaria por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo