Deportista menor de edad fue asesinado a las afueras de su casa en Castilla

Familiares aseguraron que en el momento del hecho, al joven deportista le robaron la raqueta y los tenis con los que practicaba en el parque Juanes de la Paz.

muerto-prado5
El joven fue ultimado con arma de fuego a las afueras del hogar. Foto: ARCHIVO.

Un menor de edad de 16 años, fue asesinado en la noche de este martes, 19 de abril, cuando estaba en las afueras de su vivienda ubicada en el barrio Castilla. Según familiares, el joven no tenía amenazas y era un deportista de tenis de campo.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el hecho se presentó a las 7:30 de la noche de este martes cuando el joven identificado como Luis Fernando García Gallón, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Posteriormente, el joven fue auxiliado por su hermana y fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe. Sin embargo, en el trayecto perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Versiones entregadas por vecinos a las autoridades, evidenciaron que el joven no tenía amenazas ni problemas en su contra y por el contrario era conocido en sector como un joven calmado y dedicado al tenis de campo, deporte que practicaba en el parque de Juanes por la Paz.

Según cifras reportadas por la dependencia encargada de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido que va del año han sido asesinadas 16 personas en la Comuna 5 – Castilla, siendo la tercera zona de la ciudad con más muertes violentas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo