Desarticulada banda que envió con droga a la modelo Juliana López a China

La red tenía una organización que traficaba con cocaína a los continentes de Asia y Oceanía.

Foto: Cortesía
La paisa hacía parte del equipo «Las Divas del Fútbol». Foto: ARCHIVO.

Las autoridades de la Policía capturaron en Antioquia a cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, estructura criminal que habría enviado a la modelo paisa Juliana López con droga a China en julio de 2015.

Según informaciones de la Policía Antinarcóticos, esta banda buscaba a personas de alto perfil social y las contactaban para que llevaran en sus viajes el alucinógeno, a cambio de una buena suma de dinero.

Como método de envío utilizaban equipos de computo y fueron quienes contactaron a la modelo Juliana López. Con estas capturas logramos afectar las finanzas, el ocultamiento y a los responsables de los enlaces internacionales y nacionales”, indicó el Coronel Ricardo Alarcón Campos, subdirector de Antinarcóticos.

Asimismo, las autoridades indicaron que una de los capturados es el cabecilla de la estructura, sindicado de financiar el engranaje criminal; dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento, y un cuarto integrante que manejaba los contactos en China y Australia para la salida de la droga.

Con estas capturas, quedó neutralizada la red, pero la pesadilla para la modelo y futbolista colombiana aún sigue en el país asiático, en donde estaría enfrentando hasta la pena de muerte por haber intentado ingresar droga a China.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo