Desvertebrada con 40 capturas la banda “Los Cachorros”, en el Oriente

Entre los capturados se encuentran los dos posibles cabecillas de los “Cachorros”, quienes eran buscados en 190 países por la Interpol.

captura_viejos_marinilla3
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: ARCHIVO.

En la madrugada de este jueves, 14 de abril, la Policía realizó un operativo para capturar a 40 personas señaladas de integrar la banda criminal “Los Cachorros”, sindicada de liderar las extorsiones en el Oriente antioqueño.

El procedimiento se desarrolló en el municipio de Guarne, en donde se realizaron varios allanamientos para lograr importantes capturas y poder así desarticular la columna vertebral de esta organización criminal.

En el operativo fueron capturados alias “Aldemar” y “Repollo”, presuntos cabecillas de “Los Cachorros” y quienes eran buscados en 190 países mediante circular azul de Interpol. 

Según información preliminar de las autoridades, como producto de extorsiones a vendedores ambulantes y de la comercialización de alucinógenos, la estructura criminal generaba 800 millones de pesos mensuales.

Durante el transcurso de esta tarde, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, el Mayor General Jorge Hernando Nieto, darán declaraciones en relación con la desarticulación de “Los Cachorros”.

Este operativo de gran magnitud coincide con las capturas a 25 presuntos integrantes del “Clan Úsuga” en tres regiones del departamento, en las que se incluyeron importantes cabecillas de la estructura criminal. (Lea también: Video: Golpe a las finanzas y a la fuerza del “Clan Úsuga” en Antioquia).

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario