En la Comuna 13 dejaron abandonado el cuerpo de un presunto ladrón

Vecinos del sector aseguraron que no se escucharon disparos y ni sonidos sospechosos durante el homicidio.

muerto_san_javier_noche2
En San Javier han muerto siete personas de forma violenta durante este 2016. Foto: CORTESÍA.

Un cuerpo sin vida y sin identificar fue hallado en la noche de este jueves 7 de abril en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13 – San Javier, en donde las autoridades hallaron un mensaje escrito en un papel que denotaba que fuera asesinado por cometer hurtos.

Según primeras informaciones suministradas por la Secretaría de Seguridad, a las 6:30 de la noche ciudadanos del barrio Antonio Nariño llamaron al 123 para informar sobre el avistamiento de un cuerpo sin vida en el sector.

Luego del aviso, las autoridades de la Policía y el CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para inspeccionar la zona y realizar el análisis técnico al cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Los forenses hallaron en el cuerpo del hombre tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en un hombro; además, encontraron con una nota escrita en un papel que estaba pegada en el techo y con un mensaje que decía “por rata HP”.

A comienzos de esta semana, defensores de Derechos Humanos denunciaron la aparición de panfletos amenazantes en la Comuna 13 en los cuales se advertía a personas de la zona que se presentaría una “limpieza social” sobre “ladrones, viciosos, crismosos y grupos en las esquinas”.

Sin embargo, el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, negó que tales panfletos existieran y aludió a unos mensajes a través de chats de WhatsApp que sólo pretendía generar zozobra entre la comunidad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido de este año han muerto de forma violenta siete personas en esta comuna, un caso más que en igual periodo del año anterior.

muerto_san_javier_noche
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo