Fotos y Video: ataque a bus del Metro incrementa la escalada de violencia en Belén

La Comuna 16 Belén ha sido una de las zonas más golpeadas por la escalada de violencia por el paro armado.

Sig Ant

bus_quemado_metro_ataque
El ataque al bus se presentó en la mañana de este viernes. Foto: EL PALPITAR.

bus_quemado_metro_ataque2
Foto: EL PALPITAR.

bus_quemado_metro_ataque3
Foto: EL PALPITAR.

bus_quemado_metro_ataque4
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

Un total de doce sujetos encapuchados incineraron un bus alimentador del Metro de Medellín en la mañana de este viernes 1 de abril en la Loma de los Bernal, en medio de la escalada terrorista que aqueja al departamento por el paro armado.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, el hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana cuando los sujetos sin identificar pararon al alimentador y obligaron a su conductor y a un pasajero a bajarse del vehículo.

Inmediatamente, los hombres rociaron gasolina al bus y le prendieron fuego, generando un incendio que consumió rápidamente toda la estructura y el interior del vehículo.

“Es muy grave y por supuesto hay que rechazarlo y actuar, ellos demuestran fuerza pero nosotros respondemos con la misma fuerza, y ha sido claro, en Medellín se acaba la zona de confort para los criminales”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Luego de haberse presentado esta situación, las autoridades de la Policía, el Ejército Nacional y agentes de la Secretaría de Movilidad, llegaron al lugar acompañando al cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron la responsabilidad de controlar la emergencia.

Durante el transcurso de este viernes se han presentado múltiples ataques en la ciudad como hostigamientos a la fuerza pública, grafitis alusivos a las fuerzas gaitanistas y ataques contra vehículos particulares y de servicio público en el Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo