Nuevamente se presentó una muerte por sobredosis en Itagüí

La Administración Municipal de Itagüí se reunirá para tomar medidas en conjunto con la Secretaría de Salud y de Seguridad para frenar esta racha de muertes por sobredosis.

muerto_sobredosis_itagui
El hombre falleció al interior de la vivienda. Foto: EL PALPITAR.

Un hombre falleció en la tarde de este miércoles, 20 de abril, en el municipio de Itagüí, al parecer por una sobredosis de alucinógenos, siendo este el tercer caso que se reporta en la población durante el último mes.

Según informaciones de la Alcaldía de Itagüí, en las horas de la tarde fue hallado sin signos vitales un hombre de 25 años de apellido Martínez, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Samaria, en la población del Sur del Valle del Aburrá.

“El reporte que tenemos es de un joven que perdió la vida por una sobredosis de clorhidrato de cocaína, además él sufría del corazón y desencadenó con un paro cardiaco y falleció en este barrio”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Camilo Zapata.

muerto_sobredosis_itagui2
Foto: EL PALPITAR.

Esta es la tercera muerte que se presenta en el municipio por sobredosis, la primera fue una ciudadana española, quien fue hallada sin signos vitales al interior de su vivienda ubicada en el barrio El Rosario. (Lea también: Por sobredosis habría muerto ciudadana española en Itagüí).

Mientras que hace pocos días se realizó el levantamiento del cuerpo de otra mujer en el sector conocido como La Raya, en donde las autoridades habrían dictaminado que murió por una presunta sobredosis. (Lea también: Un hombre y una mujer murieron en Sabaneta e Itagüí, en hechos aislados).

Ante estos últimos casos, la Administración Municipal confirmó que realizará esta semana un consejo de gobierno para analizar estos hechos y reforzar los mecanismos de seguridad para frenar el tráfico de estupefacientes.

“Vamos a tener una reunión en el que miraremos cuáles mecanismos y acciones tomaremos en conjunto con la secretaría de Salud y de Seguridad, además de mirar como ayudamos a estos jóvenes adictos y a sus familias”, puntualizó el Funcionario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo