Pese a tener más homicidios, en Medellín también hay más días sin muertes violentas

En marzo se presentó una reducción significativa de muertes violentas y un aumento de días sin homicidios en la capital antioqueña.

muerto_cti_feria_gamado
Aunque hay mayor número de homicidios, también hay mayor número de días sin muertes violentas. Foto: ARCHIVO.

Medellín presenta una cifra de muertes violentas mayor que en igual periodo de año anterior. Sin embargo, también se han incrementado los días en que no se presentaron muertes violentas en la capital antioqueña.

Según informaciones del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -Sisc- de la Secretaria de Seguridad, en lo corrido de este año llevamos 34 días sin homicidios, mientras que en igual periodo de año anterior se presentaron 29 días sin decesos violentos, representando un incremento del 17,2% en días sin homicidios, un hecho que contrasta con las cifras de homicidios.

Según el mismo informe, hasta la fecha llevamos 129 homicidios en la ciudad, 13 más que en igual periodo del año anterior. No obstante, marzo fue un mes con buenos números para la Administración Municipal actual.

En el tercer mes del año se registraron 30 homicidios, 15 menos que en marzo del año anterior, y en días sin homicidios también se evidenció una mejoría en este tema de seguridad por los 16 días sin homicidios que se registraron en este periodo, a diferencia de 2015, cuando se presentaron sólo seis días sin muertes violentas.

El desafío para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es reducir las cifras de muertes en la ciudad y mantener los días en que no se registran hechos violentos, una situación que ayudará a mejorar la percepción ciudadana.   

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo