Portando emblemas de misión médica, fue asesinado exconcejal en El Bagre

Según la policía, sujetos armados atacaron al exconcejal cuando viajaba en una lancha.

cti_cuerpo_muerto_rio_barbosa
El exconcejal murió instantáneamente. Foto: ARCHIVO.

Un exconcejal del municipio de El Bagre fue asesinado este jueves, 28 de abril, cuando se movilizaba en un bote en medio de una misión médica, desencadenando un enfrentamiento armado entre la Policía y los homicidas.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Antioquia, el hecho sucedió en el barrio La Esmeralda del municipio del Bajo Cauca antioqueño, cuando el exconcejal Wilson de Jesús Hoyos Olano, de 56 años, era trasladado en un bote con emblemas de la misión médica.

Sin embargo, y a la altura del barrio La Esmeralda, fue atacado con arma de fuego por sujetos sin identificar quienes luego tuvieron un cruce de disparos con los uniformados quienes se encontraban en el sector.

No obstante, los sujetos se lanzaron al río y huyeron del lugar, mientras que el afectado murió instantáneamente. Por su parte, la inspección técnica fue realizada por la Sijín y personal de la Fiscalía.

Durante este año, en El Bagre se han presentado varios casos de orden público como el desplazamiento forzoso de campesinos del corregimiento de Puerto Claver y enfrentamientos armados entre el “Clan Úsuga” y miembros del Eln. (Lea también Combates entre los “Úsuga” y las Farc dejan dos muertos en El Bagre).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo