Aprehendida menor de 16 años por secuestro de bebé de diez días

Al parecer, la madre le pidió el favor a la menor de edad para que lo cuidara mientras ella hacía labores de hogar.

policia_bebé_rescate3
El bebé fue hallado en una vivienda de Prado Centro. Foto: CORTESÍA.

Un bebé de escasos diez días de nacido fue rescatado por uniformados de la Policía Metropolitana, luego de haber sido secuestrado 12 horas antes en el barrio Las Golondrinas, en Medellín. Una joven de 16 años fue aprehendida.

El hecho se generó a las 11:30 de la mañana de este lunes, 16 de mayo, en el barrio Las Golondrinas de la Comuna 3 de Medellín, en donde la madre le pidió el favor a una joven conocida que cuidara al bebé mientras ella atendía labores en el hogar.

“Una madre con su bebé de diez días de nacido salió al frente para que recibiera sol, allí le pidió el favor a una adolescente de 16 años que la conocían de tiempo atrás para que la mujer continuara con sus labores de hogar, pero luego observó que ni la joven ni su hija estaban”, explicó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

El hecho fue reportado ante las autoridades, quienes en compañía del Gaula Metropolitano desplegaron a sus hombres en el sector para dar con el paradero de la joven y el bebé raptado, hasta que vecinos indicaron que ella podría estar en el centro de la ciudad.

La menor de edad fue hallada en el barrio Prado Centro a las 10:30 de la noche del mismo día y las autoridades le solicitaron la ubicación del bebé, ella guió a los uniformados hasta un hospedaje ubicado en la calle 56 con carrera 50, donde efectivamente fue encontrado sobre un colchón que estaba en el piso, mientras era cuidado por una mujer mayor de edad y otra adolescente de 16 años.

Finalmente, la historia terminó allí y la madre volvió a reencontrarse con su bebé, mientras que la adolescente fue aprehendida y fue dejada a disposición de una fiscalía local CESPA (Centro especializado para adolescentes), por el delito de secuestro simple.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo