En Barbosa, cayó paramilitar condenado a 39 meses de prisión

El paramilitar se escondía en el municipio, pues era requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.

alias_moña roja_barbosa_1
Jamer Arzuza Benítez, alias ‘Moña Roja’. Foto: CORTESÍA.

En el barrio La Esmeralda del municipio de Barbosa, Norte del Valle del Aburrá, fue capturado Jamer Arzuza Benítez, alias «Moña Roja», quien tenía orden de captura para cumplir una condena de 39 meses de prisión, según informaron las autoridades.

Al parecer, el hombre estaba huyendo de las autoridades debido a que el Juzgado Segundo Penal de Bucaramanga había proferido en meses pasados una condena por concierto para delinquir agravado.

Arzuza Benítez, de 31 años de edad, fue retenido por la Policía una vez se determinó, por medio del Comando Central de Búsqueda, que tenía antecedentes penales.

De acuerdo con fuentes policiales, «Moña Roja» era miembro del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, que tenía injerencia en el Bajo Cauca y Norte de Antioquia, Sur de Bolívar y en regiones de los departamentos de Magdalena y Córdoba.

El Bloque Central Bolívar se desmovilizó el 31 de enero de 2006, cuando contaba con más de siete mil 600 militantes. Al día de hoy, según datos suministrados por la Fiscalía, hay más de 14 mil víctimas reportadas de dicho frente paramilitar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo